Cartografias del Alma 

Pausa Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Fast Forward Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Play Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Sopa de Continentes Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Zoom In Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Interconexión 1 & 2 Oleo sobre Madera 260 x 260 cm

MexLove Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Pajaro Mago Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Semillas Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Zoom Out Oleo sobre Madera 380 x 260 cm

Estoy consciente que el planeta tierra es un ser vivo, un cuerpo donde los ríos y los mares son las arterias, las montañas son sus huesos y columna vertebral y los países son sus órganos.

 

Siempre he estado interesado en los mapas como vías de entendimiento de mi propio ser comprendiendo cada país como representante de alguna entidad de nuestro cuerpo.

 

En estas pinturas, me he cuestionado la idea de frontera como un concepto político y cultural que en algún momento las trascenderemos para vibrar en una sola consciencia colectiva donde cada país/órgano cumple su función en la conjunción del Todo. Por ejemplo, en el cuerpo el corazón tiene su función, los pulmones, riñones, hígado, vesícula, todos tienen su propio propósito y no están compitiendo entre ellos mismos (como sucede entre los países en esta era contemporánea).

En este sentido y nivel de consciencia realicé una serie de cartografías en pintura basadas en mis propias experiencias a partir de mis paletas de color donde se ha ido acumulando la masa pictórica al paso del tiempo aludiendo a mapas sin fronteras (bloques de color) que simplemente se van expandiendo por el espacio en blanco (canvas) sin ningún límite político, cultural o geológico.

 

De esta manera estas piezas funcionan como metáfora ingenieril y arquitectónica del funcionamiento de los países en un futuro, en donde la civilización humana en la tierra evolucionará hasta convertirnos en un solo Ser consciente.

 

Esta serie está firmada con los 4 y 5 años que se han llevado para su realización representando el tiempo en capas pictóricas. Las obras llevan la representación de un niño y un adulto observando el paisaje como símbolo y reflexión del despertar del niño interior y la toma de consciencia de nuestro propósito como seres humanos en el planeta.

 

Muchas gracias por poner su esfuerzo y su espíritu en un mismo proyecto y esperemos que no nuestros esfuerzos contribuyan a una recepción consciente y sensible sobre nuestra conexión con la madre tierra y las estrellas.

 

 © 2020 by Gladys B. Villarreal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
Raúl
Cerrillo